Alvaro Ossa presentó “Del Laboratorio al Mercado” en la Feria del Libro de Madrid

Alvaro Ossa tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica. Actualmente se encuentra desarrollando una Maestría en UCL University College de Londres.

El domingo 11 de junio, el director de Transferencia y Desarrollo UC, Alvaro Ossa, presentó su libro la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid, gracias al apoyo de Ediciones UC y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

Precisamente, en la jornada de clausura de la gran fiesta de la literatura en la capital española, el director de la Oficina de Transferencia de la Universidad Católica, presentó su libro publicado en 2021 por Ediciones UC.

La ciencia fue el eje vertebral de esta edición, siendo la protagonista de numerosos eventos y actividades, entre ellos la presentación del libro de Alvaro Ossa. La publicación “pretende ser un apoyo para todos aquellos que quieran que sus resultados de investigación se conviertan en bienes o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas, mediante su transferencia a empresas o instituciones, o a través de la generación de emprendimientos de base tecnológica” señala el director.

La Feria del Libro de Madrid se desarrolló durante dos semanas en el Parque del Retiro de Madrid y contó con la participación de cientos de expositores y miles de visitantes. La divulgación científica fue una de las temáticas centrales de este año, impulsada, en gran medida, por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, organización que invitó al autor chileno a esta actividad.

“Este libro habla sobre transferencia tecnológica y el rol de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de los países latinoamericanos” comenta el autor del libro, que se encuentra a la venta en formato físico en los sitios de Ediciones UC y Busca Libre, y en formato digital, a través de Amazon

Entrevista realizada por los organizadores de la Feria del Libro de Madrid.