BRAIN Chile abrió convocatoria 2024 con financiamiento de hasta $55 millones

BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa de aceleración de emprendimientos basados en ciencia y tecnología creados en instituciones de educación superior de Latinoamérica, e impulsado conjuntamente por el Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, invita a participar de su convocatoria 2024.

El programa, que cumple 10 años apoyando diversas innovaciones en Chile y Latinoamérica ofrece un financiamiento de $55 millones de pesos, en capital a repartir, como también acceso a la Red de Mentores y FabLab – laboratorio de fabricación- del Centro de Innovación UC, asesores especializados, talleres técnicos, networking, entre otras instancias.

Las postulaciones estarán disponibles hasta 15 de mayo de 2024 en www.brainchile.cl y está dirigido a equipos que al menos incluyan un estudiante de pre/postgrado / académico o investigador, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior en toda Latinoamérica, y que tengan un emprendimiento con algún resultado, como pruebas de laboratorio, resultados de tesis o prototipos básicos.

El Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, recalcó que “la continuidad e historia de BRAIN Chile, en el trabajo conjunto que se ha hecho con Banco Santander, demuestra que cumplir 10 años y seguir convocando a emprendimientos de esta línea con el alto éxito que logran tener quienes participan, es el camino que se debe mantener si queremos seguir potenciando el ecosistema de innovación no sólo a nivel chileno, sino que latinoamericano”.

Por su parte, Rodrigo Machuca Gerente de Santander Universidades destacó que, “para Santander, el apoyo al emprendimiento y la innovación es un pilar estratégico importante, porque a través de ellos la sociedad prospera y crece. Por lo mismo, estamos felices de ser parte, una vez más, de BRAIN Chile, iniciativa a través de la cual logramos incentivar a jóvenes e investigadores de Chile y Latinoamérica a que participen y contribuyan con ideas y proyectos de base científica-tecnológicos que ayuden a construir un mundo mejor”.

En sus 10 años, BRAIN Chile ha logrado convocar a 2.257 proyectos, que ha significado la participación de 123 instituciones de educación superior a lo largo de América Latina, impactando en la mejora de diversas industrias que aportan a una mejor calidad de vida.