CeTA y UFRO inauguran el Nodo Sur para la innovación en alimentos

Una iniciativa que fue posible gracias a la articulación entre Corfo y el sector empresarial, que será clave para Pymes y emprendedores de la zona que requieran desarrollar productos innovadores, ingredientes saludables, alimentos procesados y packaging.

En el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera comenzará a operar la primera planta de innovación en alimentos del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), destinada a atender las necesidades de pilotaje de Pymes y emprendedores ubicados en el sur del país, y cuya producción tenga foco en productos y materias primas propias de la zona.

Nodo Sur es un centro de 400 metros cuadrados que albergará un complejo sistema de procesamiento alimentario y packaging con tecnología de punta, que permitirá ofrecer servicios como desarrollo e innovación en envases y embalajes; alternativas de deshidratado; línea de jugos y extracción de aceites; prototipaje y pilotaje cervecero; entre otros.

“El desafío para la agroindustria y la industria alimentaria es agregar valor. Esto posiciona al CeTA en el centro de la estrategia de desarrollo futuro de esta industria. Desde Corfo queremos posicionarlo como punto de encuentro, donde las empresas obtengan solución a sus requerimientos de innovación, y contribuir a que Chile se transforme en una de las principales potencias mundiales en exportación de alimentos saludables y de calidad al 2030”, explica Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En el CeTA actualmente participan la Universidad de La Frontera, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Talca, Fundación CHile y Fundación Fraunhofer.