CleanVet: Antiparasitario en base a extractos naturales para mascotas

7 de agosto, 2019

La innovación, desarrollada por la investigadora de la Facultad de Agronomía fue patentada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciada a la empresa Maxcotas, que ya se encuentra comercializando el producto en Chile.

Un repelente natural en base a extractos de plantas nativas que combate pulgas y garrapatas, es la innovación desarrollada por la académica Gloria Montenegro, una de las investigadoras que más ha patentado en la Universidad Católica y que en abril pasado fue distinguida por su destacada trayectoria en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual por el Instituto Chileno de Propiedad Industrial.

“La firma de esta licencia es un hito relevante porque muestra que el trabajo que desarrollan los académicos de la universidad está en sintonía con las necesidades de la sociedad y el mercado”, destaca Catalina Bay-Schmith de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, unidad que apoyó la protección y licenciamiento de la innovación.

CleanVet es el primer repelente ecológico y natural en base a extractos vegetales de plantas nativas producido y desarrollado en Chile, altamente efectivo contra garrapatas, piojos, piojillos, pulgas, sarna y ácaros en general. La tecnología, desarrolladas a partir de años de investigación, contiene extractos de maqui, nalca, eucalipto y lavanda. Es inocua para las personas, animales domésticos y medio ambiente, ya que no deja residuos en los animales, plantas y suelo.

Su uso y efectividad ha sido probado en perros, gatos, pequeños mamíferos, aves y otro tipo de animales domésticos, mostrando que las garrapatas mueren a los 60 minutos de su aplicación.

Producto patentado por la UC

“Esta transferencia es muy importante pues constituye la primera patente de a académica Gloria Montenegro que que se licencia a una empresa, siendo un producto sustentable y amigable con el medioambiente, elementos altamente valorados por el mercado. Actualmente, estamos trabajando en licenciar otras dos tecnologías desarrolladas por Montenegro”, explicó Bay-Schmith.

Conoce toda la información del producto y los puntos de venta en el sitio de Cleanvet.