Comienza Brain Chile 2019 con $64 millones para apoyar emprendimientos científicos y tecnológicos

22 de abril, 2019

La ceremonia se realizó el 17 de abril en el Auditorio principal del Centro de Innovación UC y reunió a diversas autoridades, para repasar la trayectoria de este concurso y dar a conocer las novedades que traerá el 2019.

Con la presencia del Rector UC Ignacio Sánchez, el Ministro de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, y José Manuel Manzano, Gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, se dio inicio a la quinta versión del concurso Brain Chile.

La ceremonia estuvo marcada por la presentación de un video destacando los logros de las versiones anteriores de este concurso, las palabras de autoridades y la entrevista del Director de Transferencia y Desarrollo UC, Álvaro Ossa, a Nicolás Becker de Quempin y Álex Vargas de Geodbone, dos de los ganadores del concurso en ediciones anteriores.

Este año Brain Chile recibió 276 proyectos de representantes provenientes de Colombia, Argentina, Perú, México, Guatemala, España, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Chile, contando con un aumento del 15% de participación respecto al año pasado.

El programa Brain Chile está orientado a contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial, mediante un apoyo de $64 millones a repartir entre los participantes.

Esta iniciativa es impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

Visita el sitio oficial en www.brainchile.cl