Conoce el optativo para alumnos UC “Propiedad Intelectual para Innovar y Emprender”

2 de septiembre, 2019

Un curso optativo orientado a estudiantes de pregrado de todas las unidades académicas de la Universidad Católica que estén interesados en el emprendimiento y lograr que sus investigaciones salgan de la academia.

El curso “Propiedad Intelectual para Innovar y Emprender” es un curso dictado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, que presenta los conceptos fundamentales en Propiedad Intelectual, y que muestra la importancia de una estrategia de protección para lograr que investigaciones innovadoras se conviertan en emprendimientos y negocios.

Este curso está orientado a alumnos de pregrado de todas las carreras de la UC, que tengan interés en conocer las herramientas de protección intelectual y conceptos básicos de emprendimiento, ya que la protección intelectual es un paso clave para iniciar un nuevo negocio o servicio.

La Propiedad Intelectual se refiere a los derechos legales otorgados por un determinado Estado para proteger las creaciones intelectuales de los ámbitos científicos, artísticos y literarios.

Objetivos generales del curso:

– Distinguir los principios básicos de la propiedad intelectual para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento.
– Identificar los tipos de propiedad intelectual y sus alcances para la generación de soluciones innovadoras.
– Aplicar los conceptos de propiedad intelectual a tecnologías para la generación de emprendimientos.
– Diseñar una solución innovadora a un problema vigente en el contexto actual.
– Diseñar una estrategia de emprendimiento para una solución innovadora.

El curso se puede inscribir el segundo semestre 2019 los días martes en los módulos 5 y 6, a través de sistema Banner UC, a partir del 22 de julio de 2019.