• Iniciokeyboard_arrow_right
  • Actualidadkeyboard_arrow_right
  • Noticiaskeyboard_arrow_right
  • Dirección de Transferencia UC capacita a entidad hondureña en gestión de I+D y transferencia tecnológica

Dirección de Transferencia UC capacita a entidad hondureña en gestión de I+D y transferencia tecnológica

Imagen

16 de diciembre de 2020.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo UC ofrece cursos y talleres en estrategias de protección intelectual, vigilancia tecnológica, búsqueda del estado del arte; scouting de tecnologías, evaluación de portafolio, aceleración de resultados de investigación en productos o servicios, entre otros temas.

Con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades para la gestión de la transferencia tecnológica en el contexto latinoamericano, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con un plan de capacitación teórico-práctico orientado a entidades públicas y privadas dedicadas a la transferencia y el licenciamiento de resultados de investigación.

En este contexto, el Instituto Hondureño de Ciencias, Tecnologías e Innovación (IHCIETI), entidad encargada de promover la relación entre el gobierno, la academia y el sector privado en dicho país, participó en un curso virtual de siete sesiones de duración, en donde los participantes pudieron revisar contenidos en torno a los siguientes temas: Transferencia Tecnológica en la Universidad, Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Mecanismos para transferir resultados de investigación.

Los módulos del curso se realizaron en modalidad virtual con sesiones sincrónicas (en vivo) de aproximadamente 90 minutos cada una, a través de la plataforma Zoom. Cada módulo se organizó en torno a la exposición de contenidos, análisis de casos y resolución de preguntas por parte de los asistentes.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo UC ofrece la posibilidad de crear talleres, cursos y otro tipo de asesorías personalizadas, dirigidas tanto a universidades como a empresas nacionales e internacionales, a partir del trabajo de un equipo de profesionales altamente calificados.

En caso de requerir mayor información, contactar a Johanna Henríquez, Asistente Administrativo al +56 2 2354 1907 o escribiendo al correo transferencia@uc.cl.