Emprendedores tecnológicos y líderes de investigación inauguran la Red de Embajadores de Innovación y Transferencia UC

Una treintena de académicos, investigadores y emprendedores tecnológicos de diversas disciplinas se reunieron este 30 de enero en el lanzamiento de la Red de Embajadores de Innovación y Transferencia de la Universidad Católica, iniciativa impulsada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo en conjunto con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Este evento es el puntapié inicial de una serie de actividades y acciones que buscan formar a “embajadores” dentro de la Comunidad UC, para incentivar y promover la participación del plantel académico en temas relacionados en temas de I+D, innovación, emprendimiento, propiedad intelectual y transferencia de resultados de investigación.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta red, que servirá como un foro vital para el intercambio de ideas, la colaboración y el estímulo del espíritu innovador y emprendedor entre los miembros de la Comunidad UC. Agradecemos a los nuevos embajadores, quienes serán clave para este espacio al compartir sus experiencias de éxito y los aprendizajes que han tenido en el camino a la transferencia de sus resultados de investigación” destacó Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación UC.

Ramón Molina, director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, explicando el ecosistema de innovación en torno a la Universidad Católica.

La actividad contó con palabras iniciales del vicerrector de Investigación Pedro Bouchon, para luego dar paso a una presentación de Ramón Molina, director del Centro de Innovación UC, y Alvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo UC. Los expositores se encargaron de dar un contexto a la importancia de la participación en esta red, junto con adelantar los planes que tiene la red para este año.

La Red de Embajadores de Innovación y Transferencia UC es un compromiso institucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsada a partir del proyecto InES I+D, el cual busca instalar y promover las capacidades de la casa de estudio en cuanto a innovación y transferencia tecnológica.

Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC, frente a los embajadores de innovación y transferencia de la universidad.