Estudiante de doctorado de la Universidad de Tsinghua realiza pasantía en la UC con foco en transferencia tecnológica

Lilian Ferrer, Vicerrectora de Asuntos Internacional y Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación junto a Qing Song

El lunes 18 de marzo, el estudiante de doctorado de la facultad de Economía y Gestión de Tsinghua, Qing Song llegó a Chile. El motivo de su viaje es comprender más acerca del ecosistema de transferencia tecnológica de Latinoamérica y comenzar a promover el trabajo colaborativo entre la Universidad de Tsinghua y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación de la UC junto a Lilian Ferrer, Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la misma universidad fueron los encargados de darle la bienvenida. Anteriormente, Lilian había visitado Tsinghua y en su reunión con la directora del Centro Latinoamericano, Chen Taotao, conoció a Song quien está trabajando en su tesis bajo la tutela de la directora Chen.

Transferencia Tecnológica: En búsqueda de una colaboración internacional

Durante la mañana del miércoles, Song se reunió con Nancy Rampaphorn, subdirectora de Vinculación y Marketing de la Dirección de Transferencia y Desarrollo y Philippe Werner-Wildner, coordinador de Desarrollo Internacional del Centro de Innovación UC. Durante la reunión hablaron principalmente sobre los mecanismos que se podrían desarrollar conjuntamente para apoyar la transferencia de tecnologías de ambas universidades.

Qing Song junto a Nancy Rampaphorn y Philippe Werner-Wildner

Qing Song estará seis semanas en Chile enfocado en comprender el ecosistema de transferencia de tecnología en América Latina y Chile, conocer las prácticas de transferencia de tecnología local e internacional de la UC y promover la cooperación bidireccional en el ámbito de la transferencia de tecnología y la innovación entre la Universidad Tsinghua y la UC.

Esta visita representa un paso significativo hacia la mejora de los mecanismos de transferencia de tecnología universitaria entre Tsinghua y la Universidad Católica de Chile, subrayando la importancia de las colaboraciones internacionales y el intercambio de conocimientos y prácticas eficaces en este campo.