Estudiantes de Publicidad UC diseñan empaque, identidad de marca y campaña para nuevo helado de Trendy

En el mes de marzo, la empresa de helados Trendy contactó a la Facultad  de Publicidad de la Universidad Católica para lanzar el concurso interno “Desafío Trendy”. Esta iniciativa buscaba incentivar a estudiantes de publicidad UC para inventar una propuesta comunicacional, identidad de marca y empaque a un nuevo helado de la compañía.

Como resultado de este concurso, tres grupos de estudiantes resultaron ganadores, representados por Evelyn Navas, Angeles Vivanco y Felipe Pozo, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la empresa heladera.

Los estudiantes que integran el grupo ganador del primer lugar cedieron sus derechos a la Universidad Católica, para licenciar estos resultados a Trendy, quienes basaron su campaña publicitaria en la propuesta elaborada por los alumnos.

“Cósmico” ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta del país.

“Este momento marca un hito para la carrera de Publicidad y la Facultad de Comunicaciones UC, con lo cual esperamos que esta colaboración sea tan solo el inicio de una relación de largo aliento con la empresa Trendy” señaló la decana de la Facultad de Comunicaciones, Paulina Gómez.

En tanto, el Vicerrector de Investigación Pedro Bouchon sostuvo que “iniciativas de colaboración entre el sector productivo y la academia como esta, son de gran valor para que las y los estudiantes puedan trabajar en con casos reales, que sean reconocidos y utilizados comercialmente”.