Exitosa participación de emprendedor y académico UC, fundador de la spin-off GeneproDX , en programa Unicorn Hunters

Durante 30 minutos, en académico y emprendedor expuso su propuesta ante un panel integrado por siete líderes empresas

GeneproDX, compañía chilena que nace a partir de resultados de investigación de la Universidad Católica, participó con éxito en el octavo capítulo del programa estadounidense Unicorn Hunters, “la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos” de acuerdo a Forbes. Se trata de la primera empresa latinoamericana en enfrentarse al “circulo del dinero”, panel integrado por empresarios e inversionistas de todo el planeta.
GeneproDX desarrolló Thyroid Print, un test genético para citología tiroidea indeterminada que resuelve la incertidumbre diagnóstica de los pacientes con nódulos tiroideos indeterminados, evitando hasta un 88% de cirugías innecesarias.
Su fundador, el Dr. Hernán González, confía en que ahorrará a los sistemas de salud a nivel mundial millones de dólares cada año, al eliminar cirugías innecesarias. Para esto, la firma chilena está buscando US$15 millones en capital.

Los inversionistas que participan en el jurado del show son: el cofundador de Apple, Steve Wozniak, además de la extesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos; el artista e inversionista, Lance Bass; el ex director de Administración de Joe Biden, Moe Vela; la CEO de SheWorks!, Silvina Moschini, y el CEO de TransparentBusiness, Alex Konanykhin, además del emprendedor social y actor en Silicon Valley -de la serie de HBO-, Chris Diamantopoulos y el ex orador de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, John Bercow.
“ThyroidPrint® es un test genético para nódulos tiroideos indeterminados, que viene en formato de kit y puede ser utilizado en cualquier laboratorio del mundo. En aproximadamente dos horas, este test predice con 96% de exactitud la benignidad de un nódulo, que hasta entonces era incierto”, explica Hernán González, médico y académico de la Facultad de Medicina de Pontificia Universidad Católica de Chile.
“Nuestra presentación en Unicorn Hunters fue clave para escalar el negocio, pero también fue una gran oportunidad para presentarlo al público, entre quienes probablemente hay muchos que tienen un nódulo indeterminado”, agrega el fundador.
GeneproDX fue nominada para aparecer en el programa norteamericano por Corfo, la agencia de innovación del gobierno de Chile. Con sede en Santiago de Chile, es la primera empresa latinoamericana en aparecer en el show.
“Estoy extremadamente orgullosa de ver a un fundador latinoamericano representando a la región en nuestro escenario global. GeneproDX ha introducido una importante innovación médica que tendrá un impacto positivo en los sistemas de salud en todo el mundo y salvará millones de vidas, incluidas las de mujeres que se ven afectadas por el cáncer de tiroides en tasas más altas que la población general”, dice CEO de SheWorks! y panelista del Círculo de Dinero, Silvina Moschini.