Expertos de la industria se reúnen con investigadores previo a Global UC 2019

21 de junio, 2019

Con el objetivo de presentar las dos tecnologías ganadoras de Global UC 2019 ante un comité de expertos, la Dirección de Transferencia realizó un encuentro con expertos de la industria, para que compartieran sus feedbacks a los equipos de investigación previo a su viaje a Boston.

Este año los equipos ganadores del programa Global UC son los Rellenos Óseos del académico de Medicina UC Alex Vargas, que consiste en un material a base de fosfato de calcio para reparar tejido óseo y vascular en la zona mandibular; y los Dispositivos Antisísmicos del académico de Ingeniería UC José Luis Almazán, unos soportes flexibles que se instalan en la base de contenedores líquidos, protegiendo a las estructuras de almacenamiento frente a sismos de gran magnitud.

“Uno de los desafíos que tenemos con la universidad es poder vincularnos con la industria y conocer sus necesidades en etapas tempranas. Y lo que logramos con estos encuentros es precisamente mostrar tecnologías, para que la industria logre validar su interés con tal de potenciar el desarrollo futuro” señaló al respecto Alvaro Ossa, Director de Transferencia de la Universidad Católica.

La ceremonia se realizó en el Comedor de Rectoría de la Casa Central UC y estuvo dividida en dos momentos: En la presentación de los Rellenos Óseos, asistieron representantes de Estudio Carey, la Universidad Adolfo Ibáñez, Pharma Care, Zimmer Dental, la Asociación de Cirugía Maxilofacial de Chile y cirujanos maxilofaciales de gran prestigio. Por su parte, en la sesión de los Dispositivos Antisísmicos estuvieron presentes representantes de ENAP, Codelco, Golden Omega y Antofagasta Minerals.

Global UC es un programa que busca potenciar las capacidades de grupos de investigación, dándoles la oportunidad de masificar sus resultados de investigación a nivel internacional. Dentro de este programa se incluye una capacitación de dos semanas, siendo una de ellas el Encuentro con la Industria, seguido por una pasantía de 2 semanas en Boston, Estados Unidos.