Finaliza el curso de pregrado UC ‘Propiedad Intelectual para innovar y emprender’ 2018

Con una evaluación de los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el semestre, concluyó el Curso ‘Propiedad Intelectual para innovar y emprender’, dictado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.

Este es un curso optativo que pueden tomar los estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad Católica, proporcionando una introducción a los principios básicos de propiedad intelectual (PI), innovación basada en ciencia y emprendimiento.

En la asignatura se realiza una revisión general de los tipos de protección de tecnologías, con el fin aplicar estos conocimientos en la creación de una estrategia integral para emprender, como también para adquirir herramientas que fortalezcan el desarrollo profesional futuro de los estudiantes de pregrado.

“Ya había tomado un curso de innovación, pero este me sorprendió. Son cosas totalmente nuevas que no te enseñan en ningún otro ramo. A diferencia de otros cursos que son muy teóricos, éste te acerca a la realidad, a cosas que de verdad vamos a ocupar si queremos emprender e innovar”, compartió Marta Luengo, estudiante de Química.

Los principales aprendizajes que ofrece esta asignatura son:

Distinguir los principios básicos de la innovación, el emprendimiento y la propiedad intelectual en las áreas científicas.
Aplicar los conceptos de propiedad intelectual a tecnologías científicas para la innovación y el emprendimiento.
Analizar casos de protección y transferencia de tecnologías en ciencias, considerando la normativa vigente.
Evaluar estrategias de protección para desarrollos tecnológicos en el ámbito de la ciencia.
Diseñar estrategias de protección y emprendimiento para innovaciones científicas.

“La verdad es que me encantó. Fue una gran elección. Estaba preocupada por la carga académica, pero cada clase se hacía más interesante. Creo que ha sido de los cursos en que más he aprendido, porque me servirá para la vida laboral. Aprendí a tomar una idea y transformarla en algo importante”, sostuvo Gabriela Guíñez, estudiante de Química y Farmacia.

‘Propiedad Intelectual para Innovar y Emprender’ es el primer curso de esta naturaleza orientado a estudiantes de pregrado en Chile.

Revisa las fotos del cierre del curso aquí