Por tercer año consecutivo CORFO y Red GT reconocen a la UC en la categoría Mejor Oficina de Transferencia Tecnológica

20 de enero, 2020

Como una forma de reconocer a las instituciones que han alcanzado hitos en sus oficinas de transferencia y licenciamiento, la agencia chilena de fomento a la producción, Corfo, hizo entrega de un premio a las oficinas de transferencia y licenciamiento más destacadas de las universidades chilenas durante el 2019.

Los factores que fueron considerados para este galardón fueron los avances en comercialización, la transferencia de tecnologías a la industria y la sociedad, la creación de emprendimientos de base tecnológica y el aporte realizado al desarrollo del ecosistema nacional.

En esta categoría, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue distinguida por su alto desempeño en licenciamiento tecnológico y buenas prácticas en comercialización de tecnología. El premio fue entregado por Marcia Varela, subgerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo y Silvana Becerra, directora de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para que las innovaciones creadas por investigadores de la universidad lleguen al mercado y beneficien a las personas”, explica Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC.

En 2019 se firmaron 10 acuerdos de transferencia con empresas e instituciones externas en los ámbitos de ingeniería, ciencias sociales, agronomía y ciencias biológicas. Además, se registran a la fecha 23 empresas spin off creadas a partir de tecnologías UC.