Revisa el Programa de TV: Inversión, Emprendimiento y Transferencia de I+D

Líder del movimiento Lean Startup y referente mundial en emprendimiento tecnológico participó en el programa “Del Laboratorio al Mercado”, espacio impulsado por Transferencia UC que fue transmitido a través de Emol TV el 19 de enero.

Steve Blank es un reconocido emprendedor de Silicon Valley, líder del pensamiento en startups e innovación. Fue nombrado en la lista Thinkers50 de pensadores de alta gerencia y reconocido como uno de los 12 Maestros de Innovación por Harvard Business Review. Su programa formativo Lean Launchpad (que se enseña en el Innovation Corps de la National Science Foundation) se ha convertido en el estándar para la comercialización de los resultados de las investigaciones científicas.

Actualmente trabaja como académico, enseñando en Stanford, Berkeley, Columbia y NYU y es el autor de destacados libros sobre emprendimiento como, The Four Steps to the Epiphany y The Startup Owner’s Manual.

La entrevista a Steve Blank fue realizada por Daniel Hurtado, académico de Ingeniería UC y emprendedor tecnológico, reconocido por el Foro Económico Mundial como una de las diez promesas científicas del futuro.

“Me tomó un tiempo darme cuenta de que toda start-up exitosa consta de dos componentes, los cuales, por lo general, los encarnan dos personas: uno es el componente innovador, el inventor, el científico que tiene una visión, una nueva tecnología o que entiende que algo está cambiando en el mundo y que es el gran experto técnico. Y el otro es un emprendedor, que sepa cómo crear lo que llamamos el campo de distorsión de la realidad: que tenga la capacidad para convencer a personas, para que te den dinero, la capacidad para convencer a los clientes de comprarte algo que está inconcluso” fue una de las declaraciones entregadas por Blank durante el programa.

Esta entrevista exclusiva para Chile y Latinoamérica es parte del programa de televisión Del Laboratorio al Mercado organizado por la Dirección de Transferencia de la Universidad Católica, con el apoyo de CORFO, en alianza estratégica con ACAFI y la colaboración de Chile Global Ventures de Fundación Chile, Inapi, Ministerio de Ciencia y Tecnología, CDTCChC, Incuba UdeC, PUCV.
En este evento participaron también diversos expertos en ciencia, emprendimiento e innovación a nivel mundial:

• Hiroshi Wald, experto en temas de emprendimiento e inversión de riesgo y Director General de Austral Capital Partners de Estados Unidos.
  • Veronika Oudova, científica belga, cofundadora y directora ejecutiva de la empresa biotecnológica S-Biomedic, nombrada como uno de los “10 mejores emprendedores europeos jóvenes en biotecnología en 2019.
  • Gabriel León, bioquímico chileno y doctor en biología celular y molecular. Comunicador de la ciencia y autor de los libros de divulgación científica “La Ciencia Pop” y “La Ciencia Pop 2”
  • Panel de conversación ¿Qué buscan los inversionistas en una startup? en el que participaron Cristóbal Silva, de Fen Venture; Gonzalo Miranda, de Austral Capital y Pilar Concha, Gerente de Acafi.

Revisa la grabación aquí: