UC lanza concurso “Semilla FADEU I+D+i: Desafíos desde la industria”

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Universidad Católica lanzó el concurso “Semilla FADEU I+D+i: Desafíos desde la industria”, destinado a entregar un fondo de financiamiento inicial a académicos que propongan las mejores soluciones a problemáticas reales.

Esta convocatoria reunió a la FADEU con la Dirección de Transferencia y Desarrollo con tres empresas del rubro, las que se encargaron de proponer las problemáticas a resolver por los concursantes.

“BTICINO LEGRAND, INOXCENTRO y SOCOVESA son las tres empresas que participarán en esta modalidad y nos hemos reunido hoy para oficializar esta alianza y formalizar el concurso”, afirmó el Director de investigación y Postgrado FADEU, profesor Felipe Encinas.

Los proyectos propuestos para esta convocatoria son:

BTICINO LEGRAND: ¿Cómo acelerar la adopción de las nuevas tecnologías de IoT en el ámbito residencial?
INOXCENTRO: Infraestructura urbana para el transporte público de la Smart City de Santiago.
SOCOVESA: Subterráneos, ¿cómo habitar un espacio que habitualmente no se ocupa?

Semilla FADEU I+D+i está orientado a académicos de distintas unidades de la Universidad, constituyendo equipos de trabajo de máximo tres personas. Cada equipo tendrá como líder a un investigador responsable, que debe ser académico de planta ordinaria o adjunta FADEU, con al menos 22 horas semanales de contrato.

Entre los postulantes se escogerá un proyecto para cada desafío propuesto por las empresas socias. La selección de las propuestas será realizada conforme a criterios de calidad y claridad, las competencias y experiencia del equipo de trabajo, y al potencial impacto de transferencia del proyecto, entre otros.

El jurado de este concurso está compuesto por:

• Felipe Encinas, Director de Investigación y Postgrado FADEU UC
  • Mario Ubilla, Decano FADEU UC
  • Magali Maida, Subdirectora de Transferencia y Desarrollo UC
  • Vicente Oviedo, Subdirector (s) de Propiedad Intelectual DTD
  • Francisco Pizarro, Subdirector de I+D con la Empresa, Centro de Innovación UC
  • Germán Noziglia, Gerente de Marketing, Normas y RSE; Grupo Legrand Chile
  • Andrés Costa, Gerente de Nuevos Negocios y Desarrollo de TERSAINOX
  • Pedro Guerra, Gerente Comercial de INOXCENTRO
  • Nicolás Jobet, Gerente de Desarrollo de SOCOVESA

Encuentra las bases y el formulario de inscripción aquí