Universidad Católica celebra transferencia de tecnología de Harina de Bagazo de Uva

El pasado lunes 27 de mayo se realizó la entrega de una nueva licencia de secreto industrial en la Universidad Católica, otorgada a la empresa ‘Harinas y Productos de Bagazo de Uva Chile SpA’, fundada por el emprendedor Ángel Valenzuela.

“El secreto industrial fue la estrategia más adecuada para proteger un procedimiento y permitir la explotación comercial por parte de esta nueva empresa, que se suma a la cadena de valor de los productos derivados del bagazo de uva”, señaló Alejandra Lopez, Coordinadora de Transferencia, quien lideró esta licencia.

En este caso, el secreto industrial se remite al proceso de elaboración de Harina de Bagazo de Uva, el cual se genera a partir de los residuos producto de la vendimia. Dicho proceso se enmarca en las investigaciones iniciadas por el doctor Federico Leighton, de la facultad de Ciencias Biológicas UC, y continuadas por los investigadores Atilio Rigotti, Guadalupe Echeverría e Inés Urquiaga de la Facultad de Medicina UC.