Valoración y financiamiento de proyectos científico-tecnológicos: ¿Cuánto vale mi startup?

19 de agosto, 2020

El próximo martes 1 de septiembre a las 11.30 hrs realizaremos el tercer webinar del ciclo “Del Laboratorio Al mercado: Inversión, Emprendimientos y Transferencia de I+D”, cuyo objetivo es generar un espacio de difusión e intercambio de experiencias que muestre las mejores prácticas para incentivar la creación e inversión en emprendimientos de alto impacto basados en ciencia y tecnología.

En esta oportunidad, el tema central del seminario online será la valorización y financiamiento de proyectos científico-tecnológicos, en donde los tres expertos invitados presentarán, desde diversas perspectivas, sus visiones respecto al tema.

¿Cuánto vale mi startup? es una pregunta difícil de responder para cualquier emprendedor, pero puede ser aún más complicado en el caso de emprendimientos basados en ciencia y tecnología, más aún si la startup está en etapa temprana. A la hora de levantar financiamiento o negociar con un inversionista, es necesario conocer los criterios que pueden incidir en el valor económico de un desarrollo científico. Este será el tema central del webinar que contará con la participación de tres destacados expertos.

Invitados

Francisco Guzmán, Socio del Estudio Carey y miembro de los Grupos de Fusiones y Adquisiciones y de Mercado de Capitales. Su práctica consiste en asesorar a clientes nacionales y extranjeros en fusiones y adquisiciones de empresas, compra y venta de activos, formación, estructuración, registro y administración de fondos y la inversión en empresas de portfolio, private equity y venture capital, acuerdos de asociación o joint ventures, gobiernos corporativos y regulación de valores. Es actualmente miembro del directorio del Sofofa Hub, ecosistema de colaboración creado en marzo de 2019 que convoca a las principales empresas del país para abordar desafíos empresariales de manera colectiva.

Sofía Grez, Directora de Finanza del Chile Global Ventures, área que envuelve todas las actividades de capital de riesgo que se realizan en Fundación Chile. Cuenta con más de 16 años de experiencia en industria de capital de riesgo enfocada a startups en etapas tempranas, resaltando su experiencia en la estructuración e implementación de deals, en planificación financiera, control de gestión, gobiernos corporativos y procesos de due dilligence. Ha levantado dos fondos de inversión y participado activamente en la administración de tres. Ha estado involucrada en la estructuración e inversión de más de 20 inversiones en empresas y en más de 28 exits. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, especializada en finanzas.

Dr. Hernán González, académico del Departamento de Cirugía Oncológica de la Facultad de Medicina UC y líder del equipo de investigación en el Biomedical Research Consortium (BMRC), con foco en investigación traslacional en biomarcadores del cáncer. Mantiene una activa práctica clínica en el tratamiento quirúrgico de pacientes con cáncer de tiroides, con una amplia experiencia en la gestión de cáncer localizado avanzado y cáncer de tiroides recurrente. El Dr. González es fundador de spin-off UC de biotecnología, GeneproDX, compañía de diagnóstico molecular con sede en Silicon Valley y Santiago de Chile, que comercializa Thyroidprint®, test de expresión genética que con mucha precisión descarta la presencia de cáncer de tiroides en nódulos tiroideos indeterminados, y que ya ha evitado cirugías preventivas en cientos de pacientes en Chile y otros países de la región.