Empresa “Marina Alimentos” visita laboratorio UC donde se crearon embutidos de cochayuyo para evaluar licencia comercial de la tecnología

El pasado viernes 30 de junio, Loreto Navarrete, fundadora de la empresa de elaboración y comercialización de productos del mar, “Marina Alimentos, realizó una visita por los laboratorios de la Facultad de Medicina.

En particular, estuvo en el laboratorio del chef y académico de Nutrición y Dietética UC Sebastián Tobar, quien desarrolló una innovación tecnológica consistentes en embutidos veganos a base de cochayuyos, alga nativa de las costas chilenas.

“Agradecida de la recepción de Sebastián en su laboratorio. Una disposición increíble, donde fuimos paso a paso conociendo el proceso del producto, que es lo que me interesa para luego ir replicando todo. Me interesa la tecnología principalmente ya que cumple uno de los objetivos por los que trabajo, que es llevar de una manera más practica las algas a las personas, para que puedan consumirla y beneficiarse de sus propiedades” indicó la representante de Marina Alimentos.

Marina Alimentos tenía una licencia de prueba de los embutidos de cochayuyo desarrollados por el académico, y actualmente se encuentran negociando los términos del acuerdo de licencia comercial.

Al respecto a la relevancia de las posibilidades que tienen estas materias primas para el mercado, el académico Sebastián Tobar sostuvo que “para Nutrición UC es muy importante generar nuevos alimentos que satisfagan la nueva demanda por productos alimentarios que su composición sea en base a vegetales. Las algas chilenas son un producto muy atractivo nutricionalmente hablando, muy sustentables y de bajo consumo actualmente. Nuestro país tiene mucha costa, con abundancia de algas, por lo que tenemos que acercarlas, presentando nuevos productos y así potenciar su consumo por la población”.

En esta visita en particular, estuvieron trabajando en la preparación de vienesas de cochayuyo, las cuales son una alternativa a las salchichas de proteína animal, siendo más saludables, bajas en grasa y que aprovechan una materia prima abundante en nuestro territorio.