UC lanza libro con 100 casos de éxito en innovación y emprendimiento en Chile

Con las historias de quienes desarrollaron soluciones concretas el libro “Innovación y Emprendimiento: 100 casos de alto impacto”, pone en valor a empresas y emprendimientos gestados en la UC o generados por su comunidad que mejoran la calidad de vida de las personas.

“Vemos cómo la universidad ha ido avanzando con los años en innovación (…) y cada una de las iniciativas del libro tiene un aporte extraordinario para la vida de las personas”, con estas palabras, el Rector UC, Ignacio Sánchez, destacó el trabajo realizado por el equipo tras el libro “Innovación y Emprendimiento: 100 casos de alto impacto”.

Entre los invitados, destacaron las palabras de la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, quien en su discurso valoró “el trabajo constante que realiza la Universidad Católica en torno a la innovación y el emprendimiento”, considerando que el futuro “debe ser auspicioso al ver estos casos y en las próximas instancias seguro serán más personas, así que aplaudo el trabajo de este libro”.

En un panel de conversación y análisis en torno al camino del emprendimiento, Valentina Veloso, co-fundadora de Yaku, analizó que “los 100 casos expuestos en el libro, son un buen ejemplo para potenciar y multiplicar las startup que solucionan los problemas reales de las personas en su día a día”. En esa misma línea Álvaro Soto, co- fundador de Zippedi, explicó que su experiencia fue de varios intentos previos “y fue en base a insistir y creer en nuestra solución, que logramos crecer y mantenernos”.

El Director de Investigación de NotCo., Rodrigo Contreras, quien también fue parte del panel de conversación, moderado por el Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, contó detalles de cómo sus productos van adaptándose al país donde llegan “porque lo más importante es el público y debemos adecuarnos a lo que ellos desean”.

Entre los invitados, Patricia Manns de MAFA, quien también es parte de estos 100 casos de alto impacto, destacó que “el sello UC atraviesa todo el proyecto nuestro desde sus orígenes, porque convoca equipos interdisciplinarios y porque se enmarca en la implementación de un bien social”.

En esa misma línea, el Vicerrector de Investigación UC detalló que “la selección de emprendimientos de base científica-tecnológica, ya tenían que estar impactando a la sociedad, estar en el mercado”.

Bouchon, orgulloso por el desempeño de su equipo tras el documento, quienes trabajaron casi 2 años en el desarrollo, y la convocatoria de la presentación, invitó a “descargar el libro y realmente tomarse el tiempo de recorrer las historias, porque

encontrarán recomendaciones, mensajes, se van a sentir interpretados y podrán ver la amplia gama de emprendimientos con base científica y tecnológica que se desarrollan en el país, impactando no sólo a la sociedad chilena sino que desde aquí hacia el mundo”.

Aquí puedes revisar el libro.

Aquí puedes ver las fotos del evento.